El tomillo es un antiséptico, expectorante y aperitivo, que no todos conocemos, aca dejaremos un resumen para que conozcas como aprovechar sus propiedades naturales y medicinales.
Entre otras cosas, el componente más importante del tomillo, es la esencia que confiere a la planta propiedades tonificantes, estimulantes del apetito, espasmolíticas, antisépticas, expectorantes, y antifúngicas. El tomillo ha sido empleado ante enfermedades como la tos ferina, las inflamaciones crónicas de los bronquios, el asma, el dolor de estómago, trastornos digestivos y la diarrea. Se ha llegado a utilizar incluso como repelente para los mosquitos.
- En infusión: Se debe preparar una cucharadita pequeña en una taza de agua hirviendo para aprovechar sus propiedades curativas, pero no debe excederse de 3 tazas diarias.
- Esencia: de una a cinco gotas tres veces al día después de las principales comidas. No se debe pasar la dosis recomendada sin prescripción médica especializada.
- Decocción de uso externo: Se añaden 50 gramos de la planta a un litro de agua hirviendo y se deja en ebullición durante 3 minutos, una vez enfriada, se la puede aplicar en forma de compresa, como lociones, en baños o como colutorios.
Además de estas fórmulas magistrales, el tomillo se puede encontrar en casi cualquier forma farmacéutica, tanto en herbolarios como farmacias, solo o formando parte de presentaciones compuestas.
Foto: Gnomedude
[…] jalea real es una sustancia absolutamente natural que se aplica en muchas preparaciones y posee propiedades medicinales […]
TIENE UNAS FONSUONES EXPETACULARES
😀
Soy una persona,que no se había detenido en reconocer las propiedades de las plantas medicianales y nutricionales ,pero hoy me quede admirado de que tenemos todo a la mano y la hemos sabido aprovechar y darle a la naturaleza el cuidado y la pprotección necesaria,que nos puede salvar la vida y conserrvar la sald