Dormir se considera una actividad “yin” que tiene que ver con el Feng Shui, ya que esta relacionado con el pensamiento de descanso y relax. Por este motivo es importante saber donde se puede situar el dormitorio de nuestra casa para que sea un lugar más protegido y tranquilo.
Malas ubicaciones de la cama
Existen ubicaciones que son muy negativas. El Feng Shui aconseja no colocar nunca la cama de cara a una puerta, debajo de una ventana o debajo de un depósito de agua. Si hay una viga vista en el dormitorio no debemos colocar la cama debajo de ella. Tampoco no es conveniente poner plantas o flores, especialmente vivas, porque poseen una energía muy intensa.
Evite colocar un espejo grande mirando hacia la cama, o en el techo sobre ésta: favorecen infidelidades y la intromisión de terceros en la vida familiar, el televisor en la habitación de matrimonio es causa frecuente de separación de la pareja, tampoco es conveniente dormir en una cama doble con dos colchones de cama individual: esa separación simbólica podría convertirse en real.
Feng-Shui para ubicar tu dormitorio
Según las bases del Feng-Shui se aconsejan las siguientes localizaciones:
- Podemos colocar la cama en dirección noroeste porque está orientado hacía la “puerta celestial”. Lo que se cree es que si la ponemos en esta dirección, las personas que descansen en ella, serán capaces de concentrarse mejor en su trabajo y les afectarán menos los problemas.
- Si localizamos la cama hacia el Sur, estaremos realizando la peor ubicación posible, ya que esta dirección esta llena de energía negativa. Por el contrario se aconseja que se oriente la cama hacia la dirección Sureste, ya que favorecerá a las relaciones de pareja. También se dice que las mujeres solteras deben de ubicar su cama en esta posición, con el tiempo lograrán poseer un matrimonio satisfactorio.
- La orientación hacia el Este está llena de energía positiva, por lo que las personas que duerman en estos dormitorios poseerán mucha suerte en sus vidas.
- Se aconseja poner la cama en dirección Nordeste para aquellas personas con problemas para conseguir el sueño, pues es la posición idónea para dormir.
- Si el dormitorio lo orientamos hacia el Norte es símbolo de oscuridad y frialdad, lo que nos llevará al sueño profundo.
- La posición hacia el Oeste es símbolo de felicidad y alegría. Se recomienda esta situación para aquellas parejas que están pasando por dificultades en su relación, porque tenderán a mejorar.
- Por último, si posicionamos la cama hacia el Suroeste símbolo de serenidad y conservadurismo, pero provoca que la persona se sienta cansada al despertar.
Se debe evitar luces fuertes, optando por luces tenues con pantallas suaves que emiten paz y tranquilidad. También hay que evitar adornos o cuadros relacionados con el agua.
Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido.
[…] la mayoría de ocasiones no prestamos atención a una de las estancias de nuestra casa y que es una de las que da la bienvenida a nuevas personas en nuestro hogar. Es la […]
[…] tenemos o hemos tenido una estancia en nuestro hogar que es demasiado pequeña y nos parece un espacio inútil e incómodo para estar […]
[…] que decidir el tamaño adecuado de la cama. Si tenemos un dormitorio pequeño, no tendremos espacio para una cama King Size, incluso si es la que realmente queremos. […]
[…] un estilo casual en tus estancias que sea hogareño, cómodo, cálido y acogedor? Porque quién no quiere sentirse cómodo en su […]
[…] popularidad de la estancia principal va en aumento. Amamos los espacios grandes, los lugares para sentarnos, las chimeneas, […]
[…] alfombra en diferentes áreas es una forma maravillosa de añadir color, comodidad y belleza a una habitación. Y con tantos estilos de esta clase de alfombras disponibles en el mercado, tendrás muchas […]