Qué tipos de psoriasis existen y cuáles son sus síntomas? Entre los tipos de psoriasis que se presentan están:
- La artritis psoriástica, es una enfermedad articular muy similar a la artritis reumatoide y que pasado un tiempo puede imposibilitar a la persona.
- La psoriasis exfoliativa, es poco común y presenta en todo el cuerpo cubierto de placas rojizas y escamosas.
- La psoriasis pustulosa, esta señalada por ampollas que aparecen en las palmas de las manos o en las plantas de los pies.
- La psoriasis invertida, aflige solamente a los pliegues de la piel.
- La psoriasis guttata, empieza en los niños de forma repentina y luego se presentan lesiones pequeñas que aparecen luego de una faringitis aguda.
- La psoriasis pustulosa, está señalada por la eliminación de pus por las placas, seguida de malestar general y fiebre y que precisa de un tratamiento complicado.
- La psoriasis eritrodérmica, se presenta repentinamente o a raíz de la extensión progresiva de una psoriasis vulgar. Este tipo de psoriasis se extiende por todo el cuerpo y está acompañado de un malestar general.
El padecimiento no es continuo y sus síntomas desaparecen luego de meses o años. Las manifestaciones pueden originarse por una quemadura solar, una reacción a un medicamento, una lesión o también al estrés.
¿Cuales son los síntomas y signos característicos de la psoriasis?
El brote de manchas y placas rojizas bien definidas, por sobre la piel no afectada y cubiertas por escamas gruesas, secas, espesas, de color blanco nacarado o plateado.
Luego de eliminar las escamas por raspado de las lesiones, se presenta en su superficie muchos puntos hemorrágicos, de color rojo, como pequeños lunares, que a veces causan comezón.
La afección de las uñas es habitual y puede presentarse de distintas formas, con puntos en la lámina o con manchas rojas en el lecho de la uña.
NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….