Es indispensable saber a dónde dejaremos nuestro pequeño bebé y al cuidado de quién. Por lo tanto debemos asegurarnos de que todo esté en orden y que se adapte a nuestras necesidades, para que el niño no nos extrañe y sea fructífera su estancia en el jardín de infantes o en la guardería.
Acá dejamos algunos consejitos para que tengas en cuenta:
- En el jardín y en la casa hay que tratar de enseñarles a valerse por sí mismos.
- La guardería debe disponer de horarios amplios que se adapten a nuestras necesidades laborales.
- Es conveniente conocer los canales de comunicación con la misma, consejo escolar, reunión de padres, entrevistas individuales etc.
- De ser posible que la guardería disponga de cocina propia, es mejor a que ofrezca un servicio de catering, ya que de esta manera nos aseguramos, que los niños se alimenten de forma correcta con alimentos que se adapten a la necesidad de cada uno.
- El período de adaptación, es muy importante, ya que no es igual en cada niño, y los establecimientos lo adaptan a cada necesidad, debemos informarnos, horarios de comida, higiene, sueño y todo lo relacionado con las rutinas y las necesidades básicas de los chicos, debemos asegurarnos que tanto padres como docentes educamos en conjunto y con mucho amor!.
- Intentemos captar que tipo de vínculo se establece entre los docentes y los chicos. Es importante que los profesionales demuestren calidez y sensibilidad por la infancia, y sean verdaderos entendidos, del tema. Más allá de todo les estamos confiando nuestro bien más preciado, nuestros hijos!.
Foto: Gracias a Joe Shlabotnik