Hay errores típicos que solemos cometer cuando estamos en la cocina, la comida no nos resulta como lo habíamos planeado, pero hay trucos que con la práctica pueden ayudarnos a no volver a equivocarnos. Tome nota.
Evitar errores en la cocina
- Exceso de grasa, si la comida le resultó muy grasosa debe colocarla en la nevera y dejar que se enfríe, de esta manera la grasa se solidifica en la superficie y luego podrá retirarla con una cuchara. Si lo que desea es desgrasar una preparación, coloque cubitos de hielo en la misma la grasa se adhiere a ellos muy fácil y luego podrá retirarla.
- Si su error fue salar de más la comida y esta es una verdura hervida, puede desalarla con un poco de agua en ebullición, también puede quitar el exceso de sal con rodajas de patatas en las sopas y guisos, una vez que hiervan puede descartar las rodajas. Otra opción puede ser preparar una nueva porción y agregar a la primera para reducir el sabor salado de la misma.
- Si se le quemo la comida, y se trata de un guiso, debe colocarlo en una olla limpia, dejando los restos de lo quemado en la otra, olla, y para disimular el sabor, debe agregar pimentón a la nueva preparación y condimentar nuevamente.
Foto: Gracias a jytyl
[…] mujeres que gustan de la cocina, saben que hacer pizzas tiene muchos secretos, sobre todo al momento de preparar la masa, por eso […]