Al momento de decidir perder peso, no hay mejor aliado que los vegetales, debido a que son bajos en su contenido calórico y además de sus riquezas en nutrientes, en este caso podemos comer ensaladas para adelgazar ya que poseen vitaminas de todos los tipos y minerales, provocan saciedad.
De esta manera suelen ser las preferidas por los nutricionistas a la hora de realizar una dieta para la pérdida de peso en sus pacientes. Ya sea como plato principal en algunos casos, o para acompañar abundantemente los platos principales que son más pequeños.
Tenga presente que si antes de servirse una sustanciosa ración del plato principal, que por lo general tienen muchas calorías, ingerir un buen plato de ensalada, hará que no abuse en exceso de su próximo plato saciando el apetito y de esta forma le será más fácil perder peso.
Principales ansaladas para adelgazar
La lechuga, es uno de los alimentos de menor contenido calórico y posee potasio, y propiedades antioxidantes que colaboran con la pérdida de peso.
Las zanahorias, son más que recomendadas, ya que contienen pocas calorías y es rica en fibras solubles y protege la piel.
El tomate, no debe faltar en ninguna ensalada, además de bajo contenido de calorías y gran cantidad de antioxidantes, es un excelente aliado para adelgazar.
La cebolla, es un diurético por excelencia, y ayuda a los riñones a eliminar toxinas y previene infecciones.
Foto: Gracias a spet
[…] saludables para cuidarte en cuanto a los aderezos que solemos utilizar para agregarles a nuestras ensaladas o sandwiches, ten presente que puedes llevar una alimentación muy equilibrada y saludable, pero […]
[…] La ensalada de frutas, siempre deben prepararse con frutas frescas y preferentemente de estación, si se las deja mucho tiempo pierden sus valores nutritivos, por lo tanto deben ser consumidas a corto tiempo de haberlas realizado, sobre todo para que no pierdan sus vitaminas. […]
[…] algas son famosas por sus propiedades adelgazantes y son empleadas en diversos métodos cosmetológicos, como cremas, geles, y jabones, para ayudar en […]
[…] y lechuga: Sazonadas y con vinagretas son especiales para las ensaladas, no solo por su bajo contenido en calorías, sino porque acompañadas con tomates y cebollas […]