La alimentación sana y saludable nos ayuda a mantener los niveles de energía en nuestro cuerpo, sobre todo aquellos ricos en glúcidos, que deben ser fundamentales en las comidas principales, ya que de ellos depende la energía y cantidad de glucosa que se le administra a nuestro cerebro.
Alimentos sana de glúcidos y vitaminas
Algunas fuentes principales de glúcidos complejos son las pastas, los cereales integrales, arroz, patatas, batatas, maíz dulce, y deben ser acompañados con salsas u otros alimentos livianos.
Por otro lado las vitaminas del complejo B, son las que mejoran nuestro rendimiento intelectual, la memoria y los niveles de concentración, ayudando también a nuestro estado de ánimo, las encontraremos presente en el brócoli, vegetales verdes, coliflor, repollos, y en frutas como el aguacate, el durazno, el mango, maní, nueces, quesos frescos, atún, mejillones entre otros.
La vitamina C y el zinc son infaltables a la hora de combatir estados estresantes, ya que fortalecen el sistema inmunológico, y se encuentran en los cítricos, pimientos rojos, ajíes, tomates, brócoli, repollo colorado, fresas, kiwi, naranja, pomelo, limón, entre otros.
El magnesio también se indica en estados de estrés y la alimentación sana ya que ayuda a la relajación muscular, y lo encontramos presente en las espinacas, acelgas, legumbres, levadura de cerveza y cacao entre otros alimentos.
Foto: Gracias a One man’s perspective
[…] el estrés controlado, ya que el mismo le agrega años a nuestra vida y a la edad biológica, el mismo puede […]
[…] entre muchos de sus beneficios nos permite liberar tensiones psicofísicas, y manejar los niveles de estrés. Tranquiliza, produce paz interior, y equilibra el sistema nervioso, al reducir la actividad […]
[…] Y es que esta actividad tiene muchos otros beneficios para diferentes cosas en tu vida porque utilizas el sentido del tacto, que los expertos afirmas que es necesario para la salud emocional porque sus manos hacen que te olvides de sus problemas; también te brinda un apoyo social porque una intimidad emocional hace que te sientas apoyada y esas personas tienden a manejar mejor el estrés. […]