Se conoce como ropa blanca a las toallas y ropa de cama que requieren de lavados más seguido que el resto de las prendas, dado que se ensucian a diario. Acá les dejo algunos consejos.
Algunos trucos de lavado
- Los acolchados y las almohadas, deben lavarse en el caso que sea absolutamente necesario. Cuando realice las tareas de tendido de cama, proceda a dar vueltas las almohadas para que no se reduzcan de un solo lado y recuerde que para lavarlas, deberá realizarlo en una bañera con solución jabonosa de escamas, vigorosamente y enjuagando varias veces para que no queden restos de jabón en las mismas.
- El secado de las almohadas, mojadas es muy pesado y por lo general pueden dañar los artefactos eléctricos destinados a secar ropa, antes de colocarlas en los mismos debe tener presente que tendrá que escurrir la mayor cantidad de gua posible, para reducir de esta manera su peso, y una vez colocadas equilibrar su peso dentro del secador para no romper el tambor del secarropas.
- Las telas con mucho jabón deben ser enjuagadas con agua y una cucharada de vinagre o limón, antes de colocarlas en la lavadora de esta manera podrá eliminar restos de jabón viejo que percuden las prendas.
- Por otro lado las toallas del baño y de la cocina , debe lavarlas utilizando un programa de agua caliente en su lavadora para de esta manera poder eliminar a fondo manchas de grasa o de suciedad persistente.
Foto: Gracias a kodomut
[…] se utiliza mucho en la cocina, pero es muy apreciado también, para el cuidado y mantención de ciertas prendas de ropa, te contamos como […]
[…] infusión de té, puede ser muy efectiva a la hora de teñir alguna prenda que ya nos aburrió su color y deseamos cambiarle el […]
[…] el paso de los años, y muchas veces por el mal almacenamiento, las prendas que van pasando de una temporada a la otra, se nos van tornando amarillenta. Les dejamos unos […]