La casa es un lugar que en su mayoría debe ser disfrutado y vivido por todos sus habitantes. Los ambientes en ella deben contar con cierta calidez, y ser acogedores y armoniosos. Esto es lo que hace que una casa por más pequeña que sea, se transforme en un lugar, cómodo y agradable para compartir con la familia.
Para esta decoración siempre se va a necesitar mucha creatividad, si desea lograr un ambiente de paz. Con este tipo de decorado puede crear espacios antiestrés, de relajación, de descanso y muy modernos.
Consejos para lograr un ambiente armonioso y agradable
En un ambiente armonioso no deben faltar:
Ventilación y limpieza:
Como primera medida es necesario airear cada uno de los ambientes. Abrir puertas y ventanas. Dejar que el aire entre y mantener todo abierto durante un buen rato. La limpieza a fondo es de vital importancia y hay que hacerla al menos una vez por semana.
Es preciso arrojar todo aquello que no sirva y que se esté conservando sin sentido alguno. La limpieza profunda es un buen momento para deshacerse y despojarse de los objetos o ropa que se tengan acumulados y que no se estén utilizando. Se aprovechará también para ordenar la vestimenta que sí se use y se pondrán en orden todos los objetos.
Plantas y flores:
Las plantas y las flores deben estar presentes en la decoración de un ambiente en armonía aunque sean en algún rincón, en la terraza, en alguna ventana, o en los enormes jardines para quienes tienen la posibilidad de tenerlos. Además debemos adornar donde podamos con floreros, las plantas proporcionan alegría, y color de una manera simple.
Las flores frescas y los pocos adornos contribuyen a generar un espacio en el que es posible respirar mejor. Siempre es bueno inclinarse por colores suaves como el blanco o rosa si lo que se desea es renovar el mobiliario o los objetos pequeños decorativos.
Luz natural:
Siempre que esté a nuestro alcance es preferible aprovechar la luz natural para nuestros ambientes, aunque por otro lado las velas, los candeleros y lámparas nos ofrecen excelente armonía y muy buenos efectos visuales en determinados sitios de nuestra casa.
Flexibilidad:
Lograr la flexibilidad en los ambientes no siempre resulta fácil de conseguir, pero a muchas personas mover los muebles del lugar o cambiarlos y reacondicionarlos de vez en cuando les proporciona cambios de energía, dada la renovación, así que dentro de las posibilidades, es ideal preferir aquellos que nos permitan moverlos, acorde a nuestras necesidades.
Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…
[…] sofá en L nos brinda mucha calidez y armonía en el ambiente, además recordemos que combinándolo con el ambiente que poseemos puede resultarnos […]
[…] estores de madera son una muy buena excusa para recrear un ambiente cálido rústico y relajado que invite al descanso. Podemos cierrar la galeria con un gran cortinado, […]