Con el calor y la humedad, una corta caminata se puede convertir en una carrera si los pies no tiene los cuidados necesarios, y esto puede ser terriblemente molesto, después de un largo día laboral.
Consejos:
- Talones cuarteados: Aplícate a la noche vaselina o aceite para bebés en las plantas de los pies para conseguir más suavidad.
- Piel muerta: Disuelve 2 cdas. soperas de sal gruesa en un litro de agua caliente y sumerge los pies 10 minutos. Luego frota la parte afectada con una piedra pómez hasta llegar a la piel normal.
- Callosidades: Se tratan de igual manera que la piel muerta y utilizando en estos casos cremas humectantes pédicas, para evitar que aparezcan nuevamente, debemos tener en cuenta el calzado, que no sea ajustado ni demasiado flojo, pero sobre todo que sea cómodo.
- Cutículas resecas: sumerge los pies en agua templada con jabón para ablandarlas, luego le aplicas una crema exfoliante, y corres las cutículas hacia atrás, sin cortarlas ya que ellas protegen el crecimiento de nuestras uñas.
Foto: just taken pics
[…] manos y los pies, suelen ser zonas muy castigadas de nuestro cuerpo, por lo que se ha descubierto que un buen baño […]
[…] recordar siempre que para mantener los pies, libres de lesiones y cómodos algunos de los siguientes consejos, ya que ellos, no solo son un […]
[…] tenemos nuestros pies cansados, los mismos influyen en nuestro estado de ánimo integral, es por eso que cuando pasamos mucho […]