¿Sabia que la falta o el exceso de luz hace que algunas plantas que tienen diferente coloración en sus hojas pierdan su color original? Esto suele ocurrir sobre todo en las plantas de interior, que muchas veces se deterioran o se ponen mustias y no podemos encontrar cual es la razón que lo provoca.
Las plantas de hojas verdes veteadas con blanco, como el ficus benjamina, son plantas que prefieren vivir lejos de la luz directa, pero si las plantas tienen vetas rojas o rosas como las begonias rex, es mejor que las coloque donde haya mucha luz, para que no pierdan sus colores originales.
Para poder saber si nuestras plantas están en el sitio adecuado y recibiendo la cantidad de luz que necesitan, debemos estar atentos a sus brotes, si la planta es blanca con verde y nos da brotes muy oscuros, debemos cortarlos, seguramente dominará este último color sobre las vetas blancas. Al retirar el brote no estamos lastimando ni debilitando la planta, sino que le brindamos más fuerza para que sus hojas mantengan sus colores originales.
Foto: Gracias a Son of Groucho
[…] gusta tener un jardín más que reluciente y que sea la envidia de todos los vecinos, pues a todos! Las plantas requieren de nutrientes que ellas mismas absorben del suelo, pero muchas veces es necesario […]
hola yo tengo una hermosisima planta , extrañisima y no se como se llama pero siempre ha sido verde con puntos blancos esta primavera hizo flores extrañas fucsias no la encuentro si se parece muchisimo a la de este encabezado pero es un verde brillante Divina!