Champú casero
Las cabelleras rubias o castañas poseen una fórmula casera para mantener el brillo y sus reflejos naturales. Te contamos como.
Mediante un champú que podemos preparar fácilmente en casa, conseguiremos mantener el brillo natural del pelo. Para ello necesitaremos:
200 mililitros de champú neutro al que le agregaremos 20 mililitros de extracto de manzanilla, 10 mililitros de aceite de almendras y 20 gotas de aceite esencial de manzanilla. Mezclamos cuidadosamente sin hacer demasiada espuma, y envasamos, en un recipiente con tapa que nos permita utilizarlo al momento del lavado del pelo.
La metodología de uso, es igual a la de cualquier otro champú, suaves fricciones en el cuero cabelludo para conseguir una mejor limpieza y abundante espuma y dejar actuar unos minutos antes de proceder el enjuague, que puedes finalizar con un chorro de agua fría, para que el pelo luzca mucho más brilloso y saludable.
Las propiedades de la manzanilla ayudan a que los cabellos rubios o castaños claros mantengan su luminosidad natural, y con el uso cotidiano de la misma se pueden aclarar la fibra capilar de los pelos castaños, sin tener que recurrir a los tintes. Hay que destacar que éste método no sirve para que el pelo quede rubio propiamente dicho, en los pelos oscuros, solamente permite otorgar más brillo y luminosidad, pero no aclara. Si deseas cambiar tu color por uno más claro, consulta con tu estilista.
Foto: Gracias a Stéphie C.
[…] manzanilla es una hierba muy buena con propiedades tonificantes para la piel. Os contamos como aprovechar sus […]
[…] algunos productos naturales que se encuentran en diferentes cosméticos que sirven para el cuidado del pelo y de la piel, si bien se los puede utilizar naturalmente, acá os dejamos los más recomendados, […]