La manzanilla es una hierba muy buena con propiedades tonificantes para la piel. Os contamos como aprovechar sus propiedades y realizar este simple preparado en casa, para mantener la piel suave y tersa. Toma nota.
Loción de manzanilla para la piel
Debemos hervir medio litro de agua y agregarle 4 bolsitas de té de hamamelis o manzanilla, o bien dos cucharadas colmadas de flores de manzanilla, que se puede adquirir en cualquier casa de productos naturales y herboristerías. Dejamos en remojo 2 minutos y luego procedemos a preparar la infusión, poniendo a fuego. Una vez que hirvió, dejamos reposar 5 minutos más y dejamos que enfríe.
Paso siguiente, agregaremos 5 gotas de aceite esencial de limón, mandarina, naranja o cualquier cítrico que sea de nuestro agrado. Procedemos a envasarla en un recipiente limpio y estéril que sea hermético.
Antes de utilizarla debemos agitar bien, para que todos sus ingredientes se mezclen y luego del baño o de la limpieza cotidiana del rostro aplicamos con un poco de algodón a modo de tónico. Es altamente refrescante y al mismo tiempo nos permitirá mantener la piel hidratada, suave y delicadamente perfumada.
Foto: Gracias a Scott Woods-Fehr
[…] su sed y es sumamente refrescante. Ideal para beber por las tardes. Si esta en dieta para adelgazar, puede reemplazar la leche, por […]