Existen varias formas de estimular la memoria y proteger tu cerebro. De hecho varios expertos afirman que las personas que leen de forma regular libros, revistas y periódicos, que van a museos, que hacen juegos y que hacen otras clases de actividades cognitivas, hacen que los riesgos de sufrir de enfermedades degenerativas del cerebro, como el la enfermedad de Alzheimer, sean menores, pero hay otras cosas que entran por tu boca que también te ayudan.
Alimento para estimular la memoria
Una de estas cosas que hacen que tu cerebro funcione mejor y tu memoria esté intacta, y hasta mejor, es la canela. Y es que tanto su olor como su sabor picante hace estimular la memoria y que esta se active inmediatamente. Los expertos que han llevado a cabo estudios, como los de la Universidad Jesuita Wheeling en Virginia Occidental, aseguran que los exámenes de memoria así lo indican.
En ellos las personas que masticaron goma de mascar con sabor a canela tuvieron resultados hasta tres por ciento mejores que aquellos que no consumieron nada, mientras que los que olieron un poco de canela y sintieron su aroma picante hicieron estas pruebas con un éxito cuatro por ciento mayor a aquellas personas que no olieron nada, lo que demuestra su efectividad.
Al parecer, y según aseguran los expertos, es que la canela hace que el flujo de sangre hacia el cerebro sea mayor, lo que explica el por qué la memoria se incrementa y con ello se evitan problemas futuros de enfermedades degenerativas de esta parte de nuestro cuerpo. Y con este aumento en el flujo sanguíneo, se permite que el cerebro procese la información de una mejor manera.