Para repeler los insectos siempre es necesario mantener todo limpio, y la limpieza de nuestro cuerpo es esencial, ya que naturalmente la transpiración los atrae hacia nosotros, aquí os proponemos realizar en casa un jabón absolutamente natural, que además de cuidar nuestra piel, por sus ingredientes, nos ayudará a evitar que se acerquen y nos piquen diversos insectos.
Ingredientes para preparar jabón casero natural
- 50 gramos de cera de abejas.
- 50 gramos de manteca de áloe vera.
- 50 gramos de manteca de cacao.
- 50 mililitros de aceite de almendras.
- 10 gotas ce aceite esencial de citronella.
- 10 gotas de aceite esencial de eucalipto.
- 10 gotas de aceite esencial de geranio o sándalo.
Para la preparación.
Debemos colocar, la cera, la manteca, y el aceite de almendras a baño María hasta que todos los ingredientes se fundan y formen una pasta homogénea, luego retiraremos del fuego y procedemos a agregar todos los aceites esenciales cuidadosamente para que no se forme espuma ni se hagan globos de aire y procederemos a llenar los moldes de forma y tamaño de nuestro agrado.
Para utilizarlos, éstos jabones son muy prácticos, ya que no se enjuagan, y simplemente basta con frotarlos sobre nuestra piel, al exponernos al aire libre, no solamente perfuman delicadamente sino, que no permiten que se nos acerquen los insectos. Son fáciles de transportar y no manchan ni se vuelcan, como los repelentes tradicionales.