Ya en ocasiones anteriores os he comentado sobre algunas cosas que los hombres necesitan hacer antes de intentar concebir un bebé, porque así como las mujeres necesitamos preparar nuestro cuerpo, mente y hogar, ellos también deben hacerlo para tener éxito.
A que renuncian los hombres antes de concebir
Las fiestas terminan para las mujeres tan pronto se empieza a intentar quedar embarazada, pero para los hombres también. El esperma se afecta tanto por el tabaco, el alcohol y las drogas como los óvulos, tanto así que algunos expertos aseguran que ese trío puede reducir el conteo de espermatozoides y disminuir la movilidad.
Eso significa que el hombre debe cortar del todo con drogas recreacionales como la marihuana y la cocaína, reducir la cantidad de alcohol y dejar de fumar antes de intentar concebir. Además cortar esos hábitos puede ayudar a la familia después, pues el humo de segunda mano es peligroso tanto para la mujer como para el bebé, en el útero y después del nacimiento.
Otro peligro para el esperma podría estar en el lugar de trabajo. La exposición regular a químicos como solventes orgánicos, que son encontrados en las tintorerías y lavado de automóviles, así como los pesticidas pueden hacer la concepción más difícil.
Estos químicos también pueden alterar la composición del esperma, llevando a defectos de nacimiento y partos prematuros. Teniendo en cuenta que toma tres meses para el esperma el desarrollarse y madurar completamente, se recomienda evitar el contacto con esos químicos al menos tres meses antes de intentar quedar en embarazo.