Las infecciones respiratorias, de las cuales hemos hablado en otra oportunidad, pueden poner molesto al bebé, e incluso no dejarlo dormir de noche, pero dejamos aquí algunas recomendaciones para tener en cuenta y de esta manera poder evitarlas.
- Es necesario amamantar al bebé, lo más que se pueda, sobre todo en forma exclusiva al menos durante los primeros 6 meses, y mantener la lactancia hasta los dos años, para favorecer el nivel de anticuerpos del niño.
- Sobre todo debemos ser cuidadosos y evitar que el bebé tenga contacto con personas enfermas, ni concurrir a lugares públicos en donde haya mucha gente o que se encuentren poco ventilados.
- Si la madre está enferma, es mejor que como método de prevención utilice una mascarilla, y evite acercarse a su bebé lo menos posible, sobre todo debe mantenerse lejos de su boca y su nariz, para no contagiarlo.
- Otra recomendación a destacar es la higiene de sus utensilios y juguetes, que siempre deben ser desinfectados con unas gotas de lejía en el agua que se los lava.
- Si hay personas enfermas en la casa, mantenerlos alejados del bebé y limpiar las superficies con la que tienen contacto los enfermos.
- Siempre es aconsejable que su bebe duerma en su cuna y boca arriba, no fume nunca cerca de él, e higienice sus manos antes de tomar contacto con el pequeño.
- Recuerde mantener siempre el calendario de vacunación al día, ya que es la mejor forma de prevenir.
me siento mal por k alguien me dijo k iio noo le gustooo…. iii esooo iiooo noooo le ivaa a decirr….. me siento mal….