Si bien cada madre tiene sus propias dudas al memento de quedar en embarazo, es necesario que cuando vayas al obstetra tengas bien pensadas aquellas preguntas que debes realizarle para despejar cualquier situación, y planear desde los primeros meses como será la llegada de vuestro bebé al mundo. Por eso, acá os dejamos algunas preguntas para que tengas en cuenta, al momento de asistir al especialista.
- Cuales son las alternativas que te ofrece y hasta que semana esperarán a que se desencadene el parto.
- Si no se produce naturalmente, el prefiere inducirlo o ir directamente a una cesárea.
- Si está de acuerdo y cuales son sus posiciones preferentes para realizar el trabajo de parto.
- También es importante que le consultes cual es su opinión frente a la analgesia, los monitoreos y la inducción al parto.
- Pregunta también si los calmantes estarán disponibles en cualquier momento durante el trabajo de parto, si los podrás consumir luego, y si puedes comer y beber.
- Respecto al rasurado y los enemas también debes consultar, cuales y como serán los procedimientos a seguir, o si todo se realizará en el centro asistencial.
- Pregunta si efectúa la ruptura de membranas cuando no se producen por sí solas, si considera la episiotomía, y las cesáreas, y cual es su posición frente a ellas.
- También debes consultar si el parto se va a monitorear todo el tiempo o lo realizarán por momentos intermitentes, si utiliza goteo de forma sistemática, si utiliza anestesia, o algún tipo de analgesia, y si puedes elegir la posición en que vas a parir a vuestro bebé.
Seguramente casi todas las respuestas dependan de como vengan dadas las condiciones en que se haya desarrollado el embarazo, pero siempre es conveniente preguntar, para tomar la decisión y realizar la elección correcta.