Muchas veces sobre todo cuando somos madres primerizas no sabemos si realmente nuestro niño está evolucionando correctamente sobre su lenguaje, y notamos que a veces tartamudea, no le salen las palabras y en muchos casos no se comunica con nosotros.
Si bien no todos son símbolos de alerta, debemos estar atentas, ya que no todos los niños evolucionan de la misma forma, y algunos hablan antes y a otros les cuesta un poco más.
De todos modos cabe destacar que hay que tener presente ciertas señales, y consultar con nuestro especialista de confianza.
Cuando el niño no habla ni siquiera con frases breves, no comprende ninguna de nuestras instrucciones cortas, y si cumplidos los 3 años y medios aún no consigue pronunciar una sola sílaba, o la letra final de cualquier palabra.
A los 4 años
Es motivo de consulta si llegados los cuatro años notas que tu pequeño, todavía tartamudea mucho, y tiene mucha dificultad para pronunciar diferentes sonidos o palabras, y termina todo el tiempo, haciendo muecas o gestos para lograr comunicarse con nosotros, o gesticula mientras intenta hablar.
Si no consigue que entendamos aquello que nos quiere decir, y no sabe darnos pequeñas explicaciones de aquellos hechos que acaban de ocurrir.