Muchas madres que gustan y están siempre al día con la moda y las últimas tendencias, quieren que sus pequeños, también se vean regios y bien vestidos al igual que ellas. Por eso siempre están pendientes de las novedosas colecciones que conocidas marcas suelen presentar.
La marca parisina Ideo Collection, es especialista en confeccionar moda y ropa ecológica, lleva más de ocho años haciendo ropa de calidad, con las mejores materias primas que incluyen algodón 100% ecológico, lana de alpaca o viscosa y materiales reciclados.
En esta marca podrás encontrar los más variados modelos en ropa para bebes y niños, bellos colores y divertidos diseños con estampados muy a legres y atrevidos. Este tipo de ropa ecológica, es la que utiliza para su elaboración algodón 100% orgánico, un algodón que durante todo su proceso, no ha necesitado ningún tipo de producto químico o sintético.
Propiedades de la ropa de algodón
El algodón orgánico es una fibra ecológica, nunca ha recibido tratamientos químicos, no ha sido blanqueado ni teñido. Por ello, es muy distinto de las fibras químicas que en gran parte, provienen del petróleo, un compuesto renovable y biodegradable. Es bastante recomendable para confeccionar la ropa del infante ya que no hace un uso mínimo de pesticidas, a diferencia del algodón convencional. Estos pesticidas dañan la tierra, el aire y el agua y pueden afectar a los trabajadores agrícolas que continuamente se exponen a ello. En conclusión el algodón orgánico es mejor y mas suave que el común, dejando que la piel transpire en mayor cantidad.
¿Les afecta a los pequeños la ropa de algodón común? Los niños pequeños están expuestos a contraer alergias y muchas veces pueden ser adquiridas por los químicos sintéticos de las prendas de vestir. Una de estas alergias es la dermatitis atopica, que suele presentarse con eccemas y producir escozor en la piel de los pequeños.
Lo bueno es que se ha comprobado que las prendas que utilizan algodón orgánico en su confección no producen ninguna reacción alérgica y ayudan a evitar los eccemas propios de esta enfermedad.