Hablamos de la importancia que tiene para el organismo consumir vegetales, sobre todo crudos, y en ensaladas, que antes de el plato principal, ayudan a mantener la sensación de saciedad, y de esta manera prevenimos el abuso de la comida, y por lo tanto no favorecemos ni al desarrollo de la obesidad, ni a todas las enfermedades que la misma conlleva.
Hay algunos de estos vegetales que vale tener en cuenta para hacer nuestros platos deliciosos y variados.
- La achicoria, contiene provitamina A, potasio, fibra y sustancias como la inulina que tiene la particularidad de estimular los jugos digestivos y vaciamiento de la vesícula biliar. También contiene innumerable cantidad de taninos, que actúan como antioxidantes.
- La escarola, contiene folatos que intervienen en la producción de glóbulos rojos y previenen la anemia, forma anticuerpos y ayuda al sistema inmunológico, a su vez contiene intibina, que le da su sabor amargo,que mejora el la función gastrointestinal.
- El berro, aporta una cantidad de fibra significativa y ácido fólico, necesario durante la gestación, y que previene numerosas enfermedades como la espina bífida.
- El hinojo, es rico en anetol, y es carminativo, o sea que ayuda a eliminar gases, reduce la hinchazón y alivia dolores gástricos favoreciendo la digestión de los alimentos.
- El rábano, contiene mucha vitamina C y folatos, que actúan como antioxidantes y colaboran con la formación del colágeno, ayudando a los huesos y los dientes, además ayuda a absorber mejor el hierro de otros alimentos, y posee abundantes minerales como magnesio, yodo y potasio, el yodo es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides ya que esta es la encargada de regular el metabolismo.
Foto: Gracias a thebittenword.com
[…] vegetales sin duda son muy buenos para todos los procesos de nuestro organismo de eso no tenemos dudas y cada […]
pido 5 vegetales extranjeros y me salen con estoas chingaderas