Tomar sol para la piel
Como todas sabemos lucir un bronceado espectacular, nos encanta llegado el verano, pero el cuidado de la piel se hace muy importante, sobre todo porque en estos tiempos el sol se ha vuelto muy dañino. Debemos tomar precauciones antes, durante y luego de exponernos al sol.
Acá os dejo algunas recomendaciones para que luego de pasar un hermoso día de playa pongas en práctica.
- Siempre que utilices un post-solar, debes aplicarlo sobre la piel limpia, jamás debes colocarlo sobre el protector solar, sin haberte bañado y mucho menos sobre la piel del rostro.
- Luego de tomar sol, lo mejor es tomar una ducha de agua tibia, para evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Los protectores post-solares, se pueden utilizar todas las veces que desees pero con el cuidado de aplicarlos en la cara y en el contorno de los ojos precavidamente ya que son las zonas más sensibles por la exposición al sol.
- Los productos en gel potencian la sensación refrescante, se los puede colocar en la nevera y de esta manera se sentirá mucho más fresca cuando se lo aplique.
- En las personas con pieles que padecen de acné, debe tener sumo cuidado en mantener su piel limpia sobre todo al retornar de la playa, Evitar los protectores solares demasiado untuosos, ya que los mismos pueden impedir la correcta oxigenación de su piel.
Foto: Gracias a Lelik
[…] a todas nos encanta lucir una piel bronceada, pero debemos tener ciertos cuidados, no solamente al exponernos al sol, y realizarlo en los horarios indicados, sino que además debemos ser precavidas en los factores de […]
[…] El sol, sobre todo en verano, que es cuando más estamos al aire libre, mejora parcialmente el estado de las pieles acnéicas, pero hay que tener ciertas precauciones, sobre todo si el acné es muy severo y los granitos han dejado heridas en la piel, ya que al exponernos al sol, el mismo resaltará las marcas que tenemos, e incluso en muchos casos puede llegar a oscurecer las cicatrices que el acné nos va dejando. […]
[…] En sí tomar sol no es nada malo siempre y cuando tengamos conciencia de que no debemos hacerlo en ciertos horarios, y con sus respectivos cuidados, tanto antes, durante como luego de una exposición solar. […]