Con toda seguridad puede decirse que han sido múltiples las ocasiones en las que en pasarelas y alfombras rojas las sandalias Balmain han sido lucidas exitosamente.
De correas cruzadas, base negra y altos casi de aguja, el gran identificador de estas sandalias son las hileras de tachuelas, estoperoles y piedras cristalinas que hacen a este par una alternativa de calzado, literal y figuradamente, brillante.
Su costo alcanza casi los 1 000 euros, y se han visto empleados en los pies de las modelos que protagonizan las campañas de moda de colecciones de diseñadores de importante renombre.
El hit de esta creación de la firma francesa ha sido tal que la aparición de los clones por otras marcas no se ha hecho esperar. Entre ellas, Zara, la cual siempre se ha caracterizado por inspirar sus piezas en firmas de lujo, demostró con esto dicha tendencia y no positivamente.
Al menos eso es lo que sugiere el efecto conseguido: Inditex fue obligada a retirarlas del mercado, con el argumento sencillo y convincente de la evidente similitud con las originales.
La conmoción provocada por el retiro de estos clones ha hecho que muchas chicas persigan los últimos pares que están a la venta en sitios online como eBay, a un precio no precisamente bajo.
Foto: La Petite Nymphéa
[…] el éxito rotundo y polémico de las sandalias Balmain, y atendiendo a los cambios propios de la temporada del año en curso, encontramos este diseño de […]
[…] supeditarse a ella, lo cual no es un recurso negativo. Es decir, si por ejemplo llevas un par de sandalias de tachuelas redondas, tacón afilado y alto, y tiras simétricas, muy probablemente tu apariencia sea femenina y […]
[…] sandalias de tiras las tachuelas metálicas arrasaron, teniendo por polémico lanzamiento el de las sandalias Balmain, por más de una marca […]