El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, que muchas veces es causado por una infección bacteriana, que se presenta por los diferentes cambios de las unidades pilosebáceas que son las estructuras de la piel, consistentes en el folículo piloso y la glándula sebácea asociada al mismo.
Esta condición suele ser muy normal en la pubertad, y tiende a desaparecer o mermar cuando los niveles hormonales de esa época se estabilizan, pero mientras tanto aparecen pápulas, pústulas, comúnmente llamadas granitos en la zona seborreica del rostro, el cuello y la espalda.
Para curarlo existen diferentes tipos de tratamientos entre ellos medicamentos, productos tópicos y estéticos como peelings químicos, que van desde máscaras, micro-dermoabrasión y tratamientos dermatológicos como cosmetica hipoalergénica, nutrición y revitalización de la piel.
También tenemos tratamientos como el Laser Pixel y Laser Fraxel, que está indicado en aquellas pacientes que quieren rejuvenecer su piel y presentan cicatrices port-acné y otro tratamiento que recibe el nombre de «Lumifacial» , o Lumilift, que es una luz azul especial que controla la bacteria que produce el acné en determinadas pieles las cuales para conseguir mejores resultados es importante realizarse dos a 3 sesiones por semana.
[…] antes de realizarte cualquiera de estos tratamientos, asesórate con un médico especialista y de confianza. No compres productos de procedencia dudosa, […]
[…] soluciones que ofrecen estos tratamientos son temporales, mejorando la apariencia de […]
[…] Mejorar los poros dilatados y las pieles grasas, y atenuar las cicatrices en pieles que han padecido acné. […]
[…] aparición de acné en la piel no se cura pero sí se puede controlar. En consecuencia aparecen los barros y […]