Aportes nutricionales de un plato de pasta

2
262

Las pastas son un alimento que podemos consumir 2 o 3 veces por semana porque son una importante fuente de energía, y no contiene grasas.

Entre sus aportes encontraremos que es una excelente fuente de hidratos de carbono, que se absorben lentamente a nivel intestinal, y son esenciales, sobre todo para aquellas personas que realizan mucha actividad física. Nos aportan vitaminas del grupo B,  porque están realizadas con harina, y mucho más si son integrales, también aportan pro vitamina A (carotenos) este contenido es moderado, ya que para darles color se utilizan verduras, como espinaca, zapallo, morrones y tomates, además nos aportan ácido fólico, ya que la harina se encuentra fortificada con esta vitamina, para prevenir malformaciones en el tubo neural durante la gestación.

Por otro lado nos aportan proteínas, fibras, y minerales, entre los cuales encontraremos, fósforo, magnesio y selenio, que están mayormente en las pastas integrales, calcio, en las pastas rellenas que van acompañadas de quesos y salsa blanca, hierro, que si bien la pasta está enriquecida con este mineral, aumenta su cantidad, cuando las mismas son rellenas, o se acompañan con carnes. Así mismo nos aportan sodio, que si bien, las pastas secas no tienen una gran cantidad de este mineral, por el contrario en su variedad de pastas frescas, o aquellas que se venden industrializadas, con salsa deshidratada.

Foto: Gracias a Zeetz Jones

2 COMENTARIOS

  1. […] Las pastas son elaboradas a partir de harinas o sémola, que ambas provienen del trigo, y luego se mezclan con sal, agua y huevo, de ahí se obtiene un alimento sumamente rico, saludable, lleno de energía y en donde su principal aporte nutricional, viene de la mano de los hidratos de carbono de absorción lenta, algunas proteínas, y un bajo contenido de grasas y colesterol. […]

  2. Las pastas son siempre exquisitas y se pueden hacer de cualquier tipo der harinas de trigo, maìz, avena, centeno, arroz, pero siempre deben estar acompañadas de verduras para no ser tan engordantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí