Los betacarotenos son un fitoquímico presente en los carotenos, y son aquellos alimentos que tienen color rojo, amarillo y verdes, entre ellos hortalizas, frutas y verduras.
- En las frutas, están presente preferentemente en aquellas de color amarillento y naranja, como el melón, el mango, el damasco, las fresas entre otros.
- En las hortalizas, los encontraremos en los repollitos de Bruselas, el brócoli, el repollo colorado, la zanahoria, el pimiento y la calabaza.
Cuales son los beneficios de los betacarotenos
Los betacarotenos, llamados también provitamina A, cumplen la función de transformadores de la vitamina A en el organismo, y entre ellas podemos destacar:
- Que ayudan a mejorar las defensas del organismo, y estimulan la actividad celular, sobre todo del sistema inmunológico contra sustancias extrañas.
- Disminuyen el riesgo cuando los consumimos de desarrollar cáncer de esófago.
- Tienen un alto poder antioxidante, lo que quiere decir que ayudan a reducir el envejecimiento prematuro de las células, los tejidos, y las membranas. Como así también colaboran para prevenir contra la arteriosclerosis.
Para poder absorber mejor los beneficios que nos proveen los betacarotenos, recomendamos consumir siempre los alimentos cocidos y al mismo tiempo combinarlos con otros, como por ejemplo, realice un delicioso puré de calabaza, y zanahorias, y luego agréguele una cucharadita de aceite de oliva.