Entre las emociones más comunes que suelen afectarnos, encontramos la pérdida de un ser querido, terminar con una relación afectiva, y las personas que se sienten excluidas socialmente, este tipo de situaciones pueden traer problemas orgánicos, como dolores en el pecho, afecciones cardíacas tempranas, o dolores de cabeza.
Saber qué hacer cuando nos rompen el corazón
Para evitar este tipo de inconvenientes, podemos buscar alivio principalmente en la compañia de seres queridos, y compartir estos sentimientos, bajo ningún punto de vista cabe el aislarse, hay que intentar crear nuevas redes sociales, y participar en grupos de apoyo. Evitar las adicciones negativas, como el tabaquismo, el alcohol y las drogas.
Otra buena opción es mantenerse ocupado, realizar algún tipo de hobbie, aprender técnicas de relajación, que nos pueden permitir ocupar la cabeza y los pensamientos en otras focalizaciones y no solamente en el dolor.
Cuidarse es primordial, prestar mayor atención a los alimentos que ingerimos, prefiriéndo aquella alimentación sana, el descanso adecuado, y la actividad física regular, que ayudan a reducir los niveles de esrtés, provocados por los fuertes golpes emocionales.