Se conoce al síndrome premenstrual, como aquellos malestares que suelen aquejarnos a las mujeres unos días antes de la menstruación, y que se caracterizan por cambios físicos y emocionales.
En estos momentos del síndrome premenstrual el cuerpo suele retener líquido, hay distensión abdominal, aumento de peso corporal, micción frecuente, dolores de espalda, cabeza y estómago, y en muchos casos en algunas mujeres su piel puede brotarse. Por otro lado en el plano emocional, hay síntomas de depresión, tristeza, irritabilidad, ansiedad, y tensión, además de una gran dificultad para concentrarse.
Hay hábitos muy saludables que pueden ayudarnos a controlar mejor los síntomas del síndrome premenstrual.
Hábitos antes el síndrome premenstrual
- Ingerir alimentos de forma continua y frecuente en porciones más pequeñas, no saltarnos las comidas, y respetar los horarios de las mismas todos los días.
- Evitar la sal o los alimentos ricos en sodio, una o dos semanas antes de la menstruación, para reducir la distensión abdominal y la retención de líquidos.
- No consumir cafeína ya que aumenta la tensión característica de este síndrome.
- Hacer ejercicio, caminar, andar en bicicleta, o trotar, al menos tres veces por semana.También te aconsejamos que si quieres, lleves un registro de cuales son los síntomas que padeces durante los días antes a la menstruación, ya que es la manera más fácil de poderlos controlar.
Foto: Gracias a lawmurray
[…] todas en algún momento de nuestras vidas padecemos del conocido síndrome premenstrual, reteniendo líquidos, aumentando de peso, hinchazón, dolor en los pechos, acné, erupciones, […]
[…] una ve que hierva durante 15 minutos, filtrar y beber 3 veces al día, es ideal para combatir síntomas premenstruales, y durante el […]