Muchas veces el uso indiscriminado de antibióticos hace que las cepas bacterianas se vuelvan cada vez más resistentes, es por eso que hay que utilizarlos a consciencia ya que pueden afectar nuestra salud, perder efecto y dejar de curarnos.
- Para garantizar los efectos de este tipo de remedios, es necesario seguir al pié de la letra las indicaciones del profesional sobre la administración del antibiótico recetado.
- Antes de realizar la primera toma, es necesario evaluar a que hora nos conviene tomarlo para hacer coincidir el resto en horarios que recordemos y que no tengamos que saltear innecesariamente la dosis.
- No se deben saltear las dosis, aún cuando los síntomas de la enfermedad hayan decaído y estemos mejor, hay que terminar el tratamiento como lo indico el profesional, porque pueden quedar bacterias vivas y producir una recaída mucho más fuerte.
- Los antibióticos se recetan para cada persona en particular, por eso no convienen guardar restos en nuestro botiquín y luego reutilizarlos con otras personas de nuestra familia, ya que si se toma el antibiótico incorrecto la enfermedad puede empeorarse.
- Tenga presente que las infecciones comunes como los resfríos, las gripes y el catarro no se deben tratar con antibióticos ya que en su mayoría responden a patologías virales y no bacterianas, por lo tanto no se automedique, y siempre consulte antes de consumir cualquier medicamento con su especialista de confianza.
Foto: Gracias a Sheep purple
[…] plantas antibacterianas y antibióticos naturales, que previenen la aparición de microorganismos en el aparato digestivo, los que muchas […]