Aunque parezca imposible, si se puede dejar de fumar sin subir esos tediosos kilos de más que suelen aparecer, cuando intentamos hacerlo. Los aliados que nos permiten hacer el cambio son dos: Una alimentación sana y una hidratación fuerte a base de agua mineral y jugos naturales.
¿Porque se produce el aumento de peso?. Porque el ex fumador comienza a saltearse comidas y pasar hambre. Eso es justamente lo que no sirve, porque el cuerpo se adapta a la menor entrada de alimentos mediante la reducción del metabolismo.
Lo que se busca para los ex fumadores, es precisamente lo contrario, acelerar el metabolismo, y esto se consigue con el consumo de hidratos de carbono complejos y fibra: frutas con piel, panes integrales, verduras frescas, especialmente las de tallo, como el brócoli, cereales con el desayuno, frutas secas, arroz integral, dulces de manzana, bananas, frambuesa, fresas y moras.
La función de la fibra es impulsar la comida a lo largo del tracto digestivo y darle velocidad al metabolismo, es decir reemplazar en esa función a la nicotina.
También es sumamente importante realizar las 4 comidas diarias, no saltear las ingestas, y respetar los horarios, Para los momentos de tentación, tenga a mano algún alimento dietético que permita calmar su ansiedad. Oblíguese a consumir alimentos en el desayuno, aunque no tenga hambre, si aprende a comenzar el día con proteínas y fibras, se sentirá mejor , trabajará con más energía y tendrá menos tendencia a subir de peso.
Foto: makelessnoise