Recomendaciones alimentarias cuando el niño padece de diarrea

0
1581

La diarrea es una de las enfermedades que requieren de ciertos cuidados específicos, ya que si no se trata puede llevar al pequeño a un cuadro de deshidratación, por eso en esos días es muy importante consultar al pediatra para que averigüe cual es la causa que la provoca, y tener presente ciertas recomendaciones alimentarias.

Ante todo el pequeño debe consumir muchos líquidos justamente para evitar que se deshidrate, agua mineral, agua potable hervida, o alguna bebida que contenga sales y minerales, siempre y cuando el pediatra la indique.

Los alimentos deben ser consistentes, si el niño siente hambre a pesar del cuadro diarreico, es necesario que tenga presente éstos alimentos, banana, arroz, pan tostado, y zumo de manzanas, y recordar que debe suprimir aquellos alimentos crudos, las grasas, y el edulcorante.

Por otro lado las frutas que nunca deben faltar en la dieta de un niño, en estos cuadros deben consumirse con cierta moderación, sobre todo dependiendo del cuadro y de la edad, es mejor evitar los cítricos, y solamente ofrecerles 1/3 de zumo de frutas al día, o 1/3 de porción de su fruta preferida o cortadas en daditos, alcanzando la unidad en tres porciones al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí