Muchos insectos resultan invasores del hogar, peligrosos para nuestra salud, tal es el caso de las cucarachas que viven en los lugares húmedos y oscuros que se encuentra por lo general alrededor de las piletas y desagües de nuestra cocina y nuestro baño. También suelen habitar en los basureros, dentro de los armarios, zócalos, molduras flojas y armarios contaminando nuestro hogar.
Consejos sobre cómo evitar las cucarachas en el hogar
- Para evitarlas es necesario, reducir los focos de humedad y no dejar elementos mojados que puedan atraerlas.
- En tanto a los desechos hay que colocarlos siempre en bolsas bien cerradas, y mantener siempre limpio alrededor de la zona donde tiramos la basura.
- Los alimentos siempre deben ser guardados en recipientes herméticos, o dentro de la nevera, jamás se deben dejar las fuentes por la noche o los platos sin lavar, ya que es uno de sus lugares preferidos.
- Mantenga siempre las piletas y rejillas limpias y sin restos de comida, y en el resto de la casa pase la aspiradora con regularidad.
- Tenga presente sellas todos aquellos lugares flojos como zócalos, azulejos, molduras, ya que las cucarachas adultas pueden pasar por lugares muy pequeños de tan solo, 1,6 milímetros.
- Utilice insecticidas para prevenir su proliferación o posible invasión en épocas de desarrollo, siempre siguiendo las indicaciones de los envases.
Recuerde que la prevención de enfermedades comienza con la higiene diaria de los lugares que habitamos.