Existen diferentes formas de apoyar y afianzar la relación de una pareja a diario, no es simple mantener el vínculo sano frente a la adversidad, Pero para lograrlo, un tema importante es mantener las peleas y conflictos lejos del hogar.
Uno debe llegar a casa y tener tranquilidad, apoyo y contención además de la comprensión de su compañero, así se obtendrá una comunicación con confianza sin que el otro se sienta ofendido o rechazado antes las diferencias de opiniones. Cuidarse y confortarse mutuamente, satisfaciendo las necesidades de dependencia de cada uno, ofrecerá apoyo y ánimo constante a la relación.
El nacimiento de los hijos o la falta de ellos, los ascensos en el trabajo, los cambios hormonales como la menopausia, los hijos adolescentes, la jubilación,etc, son crisis que ponen en cuestión y modifican la relación en la pareja, ya que esta se debe ajustar a nuevas circunstancias.
Saber y comprender algunas de estas crisis ayuda a superarlas. Cuando el vínculo es fuerte y se basa en comprensión mutua y el compromiso, ambos compañeros hacen mas llevadera las situaciones desequilibrantes del otro.
Foto: Tammra
[…] vez los mismos rituales, uno de los pilares de una pareja estable es justamente lo contrario. La pareja debe ser activa y con proyectos para poder lograr un fuerte vínculo de compañerismo, basado en la […]
[…] es la mejor forma de equilibrar la situación? Las relaciones de pareja en cuanto a lo que respecta en lo económico siempre deben ser claras y equilibradas de forma tal […]