Las cualidades que representan a la papaya, fruto deseado por varias culturas que reconocen sus beneficios a la hora de pensar en una buena comida, son salud y belleza. Es excelente para refrescar, curar, y disfrutar en diversas maneras para el deleitan del ser humano.
Si se desea bajar de peso, los nutricionistas aconsejan consumir la papaya ya que ofrece diversos nutrientes y pocas calorías, 53 por cada 100 gramos.
Beneficios de consumir papaya
La papaya ayuda a:
- Combatir el estreñimiento.
- Ayuda a curar las cicatrices externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas)
- La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina.
- Elimina los parásitos intestinales, las Amebas, únicas responsables de las diarreas crónicas Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.
- La papaya facilita la digestión y ayuda a calmar el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína, encargada de favorece el proceso digestivo.
- La papaína ofrece propiedades analgésicas.
- Excelente en casos de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.
- El zumo de la papaya ayuda a quitar las manchas de la piel y mejorar los eccemas.
- La papaya es baja en calorías y rica en nutrientes.
- Tiene un efecto alcalinizante, excelente para las personas con acidosis.
- La papaya es el digestivo famoso de los países tropicales, la cual podría reemplazar a los remedios efervescentes o a un delicioso vino tinto que se bebe luego de una comida pesada.
- La papaya puede consumirse en ensaladas, zumos y postres son algunas de la variantes en que se puede consumir a esta deliciosa fruta.
Te traigo esta receta de ensalada de papaya.
Ingredientes:
- Cilantro.
- ½ kilo de maní.
- 1 papaya verde.
- Agua.
- Miel.
- Sal.
- Hojas de menta.
Preparación:
Pelar y rallar la papaya y colocarla en agua con sal por 4 horas, para obtener un sabor agridulce, lavar posteriormente con mucha agua y poner miel y maní a gusto. Un postre rico y sano preparado con las propiedades de una fruta que no envejece.