Cuantas veces nos habremos preguntado si verdaderamente vale la pena discutir con la pareja, y entrar en esos momentos conflictivos de los cuales después no sabemos como retornar a la calma.
Debemos recordar que una discusión e intercambio de opiniones a veces es necesaria y beneficiosa.
¿Por qué discutir con la pareja?
- Porque en ella se descubre un conflicto o problema entre ambos que debe ser resuelto, ésto quiere decir que sale a la vista alguna diferencia o irritación de algo que molesta en la relación de pareja.
- Discutir hace que la pareja evolucione evitando de esa manera cualquier tipo de violencia, los cambios son naturales y necesarios para el crecimiento de las personas, por lo tanto discutirlos y amoldarse a ellos es lo correcto.
- Por otra parte discutir, es necesario para aclarar la identidad de cada uno, la cual es necesario que se respete, sobre todo para no invadirse y respetar los espacios de cada uno.
- Al discutir la pareja descarga y libera rencores, se dejan claros los puntos de vista de ambos, y ésto permite que no se vayan acumulando situaciones que desconforman y al final llevan a que la pareja se desentienda del otro, y termine por romper el vínculo. Discutir es una forma de comunicarse.