La piel de naranja o celulitis que muchas mujeres padecemos verdaderamente nos resulta muy antiestética, ya que nuestra piel luce poceada, e inclusive muchas veces hasta es dolorosa. Para tratarla y combatirla, siempre recordamos la importancia de una buena alimentación y el hacer actividad física, pero aún así es necesario complementar el ataque con tratamientos de cremas y geles.
Os proponemos 2 fórmulas caseras para ganarle a la celulitis. Toma nota.
- Gel refrescante anticelulitis; necesitaremos mezclar 3 cucharadas de gel neutro, con una cucharada de mentol, una cucharada de alcohol y un vaso concentrado de infusión de ginkgo biloba, malva y tilo; (Para preparar la infusión utilizar una cucharada de cada hierba por vaso de agua hirviendo y dejar infundir 10 minutos, filtrar, y utilizar) y luego agregar cuidadosamente al gel. Este preparado es ideal para realizar masajes circulares, desde el pie hasta los muslos para refrescar y drenar las piernas, produce un importante descanso favoreciendo la circulación sanguínea, la eliminación de líquidos y por lo tanto previniendo y mejorando la aparición de la celulitis.
- Crema anticelulitis; para prepararla deberemos mezclar 2 cucharadas de cema basa con una cucharada de extracto de centella asiática, 1 cucharada de cardo mariano, 1 cucharada de ruscus, 2 cucharadas de aceite de jojoba, y 5 gotas de aceite esencial de té verde. Debemos aplicarla todos los días luego del baño, para mejorar la circulación y controlar la aparición de la tediosa piel de naranja.
[…] para la celulitis; necesitaremos 100 gramos de cola de caballo, y un agua, para preparar una decocción, durante 30 […]