Cuando nos hemos enterado que pronto la familia se agrandará, comenzamos a llenarnos de preguntas de como vamos a decorar el cuarto del nuevo integrante, para que resulte agradable, relajante y cómodo para toda la familia.
Comencemos por buscar un ambiente propicio para la seguridad y tranquilidad del bebé. Lo ideal es elegir un espacio con buena ventilación e iluminación y ambientarlo en una gama de colores suaves y con pocos objetos decorativos, para lograr armonía a la hora del descanso, el juego y el aprendizaje.
Consejos de seguridad en la habitación del bebé:
La seguridad debe ser una prioridad en los elementos que se destinen para la ambientación de la habitación de los más chicos. Algunas sugerencias:
- Los cuadros no deben tener vidrios.
- Las mesas y las sillas deben contar con puntas redondeadas
- Los baúles para juguetes no deben poseer tapa con bisagras, para impedir que los más chiquitos se agarren los dedos.
- Evitar colgar estanterías en la pared donde estará apoyada la cuna.
- No es aconsejable colocar alfombras en el centro de la habitación para evitar resbalones. Ahora, si se necesitan para que el bebé no esté en contacto con un piso frío, existen bajo alfombras que sirven para evitar que la alfombra se resbale.
- Es importante despejar el centro del cuarto para que puedan jugar y desarrollar sus habilidades con libertad.
- Los muñecos coloridos y de texturas suaves, son recomendables durante los primeros meses de vida.
- Una buena iluminación es clave en un cuarto de bebe. Durante el día, colabora con su dinámica de juego y por la noche vigila su sueño.
- Los mobiliarios infantiles resultan un excelente estímulo visual para el bebé, cuanto más colores tengan mejor.
- Las cajoneras permiten mantener el orden sin perder la estética. Además son ideales para que los chicos aprendan poco a poco a organizar ellos mismos sus juguetes.
- Plastificar los suelos de madera, además de ser lindísimos, facilitan la limpieza.
- Los jugueteros con rueditas son prácticos porque pueden esconderse debajo de un mueble y trasladarse con facilidad por todo el ambiente.
- Debes ubicar el cuarto el bebé cerca del tuyo, aunque cuando el recién nacido dormirá contigo, contará con su propio cuarto, y de esa manera evitarás largos paseos durante la noche cuando lo pases a su habitación.
- Si bien esta comprobado que los colores suaves calman e invitan a la tranquilidad, utilizar colores energéticos, en su justa medida, no tiene por qué alterar la armonía del ambiente. Los colores primarios transmiten vitalidad y son ideales paro los más chiquitos, incluso cuando nenas y varones deban convivir durante sus primeros años.
[…] el cuarto del bebé, tiene que ser algo que verdaderamente nos agrade, y hay miles de soluciones prácticas que podemos […]
[…] Decorar el cuarto de nuestro bebé a veces nos resulta muy costoso, pero hay maneras con pequeños detalles , que pueden resultarnos muy económicas y hacer que ese sitio de la casa se luzca con toda nuestra creatividad. […]
[…] Toma decisiones para ahora y para después: Cuando estés planeando el esquema de colores para la habitación de tu bebé, debes resistir la tentación de escoger los tradicionales azul y rosa. Intenta escoger unas […]
[…] un bebé en la actualidad se siente como un proceso abrumador. Es decir, en algunas ocasiones parece que las […]