A la hora de decorar la imaginación es un aliado incondicional y podemos lograr efectos realmente increíbles con unos pocos utensilios. Si eres de las que gustan de lucir tu casa con objetos personales y valiéndote del reciclado ten presente algunos de estos consejitos.
2 ideas para reciclar objetos decorativos
1. Crear jarrones decorativos
Las probetas, los decantadores , copas y frascos con formas raras e indefinidas, pueden ayudarte a realizar piezas únicas que puedes lucir en tu decoración. Esta es una variante para darle uso al cristal, y no deshacernos de utensilios que por ahí tenemos guardados en algún rincón de la casa.
Con pequeños toques podemos transformarlos en delicados floreros que resalten el ambiente y denoten frescura al colocares ramilletes de flores o porque no una gran flor solitaria. Si juntas varios de diferentes formas y tamaños frente a una ventana luce ideal.
También puedes valerte de arena y caracolas, añadiendo elementos de la naturaleza en tu decoración, que recuerden lugares silvestres, del campo o algún sitio donde hayas pasado tus vacaciones.
Hay en el mercado numerosos portavelas de cristal que nos permiten utilizar estas piezas a modo de complemento haciéndolas lucir como únicas y personales al llenarlas de conchas, estrellas de mar y caracolas.
2. Crear lámpara con vajilla
Por otro lado que no escapen los detalles de vajilla en la cocina o salón principal, ya que al vestir la mesa combinar estilos y colores es fundamental para dar el toque especial de una buena anfitriona.
Esta idea que he encontrado en puede ser la oportunidad para reciclar piezas de vajillas viejas, que ya no combinan en la mesa con nada. Ya veis en la fotografía, que se puede conseguir un original y decorativo pie de lámpara, reciclando tazas, platos y hasta alguna tetera.
Además de una pantalla de lámpara, que podéis comprar o también podéis reutilizar de otra lámpara vieja, para hacer el pie de vajilla reciclada se necesitan las piezas sueltas, viejas o en desuso de vajilla, un taladro con una broca adecuada para cerámica, una varilla de rosca, tuercas y arandelas, un casquillo y cable para el sistema eléctrico de esta decorativa lámpara.
[…] interior significa cosas diferentes para las personas diferentes. Para algunos, un proyecto decorativo es dejar a un lado todo lo viejo y literalmente empezar desde cero. Para otros, algunos cambios en […]
[…] misma, otorgando así un toque de frescura para nuestros ambientes, lo que podemos completar con elementos decorativos realmente naturales como son aquellos realizados en madera […]
[…] recipiente de zinc, puede convertirse en un hermoso objeto decorativo, no solo para nuestro patio, balcón o jardín sino para cualquier rincón que necesitemos alegrar […]
[…] pequeños detalles decorativos, que se pueden aplicar a las tapas o baquelitas de luz, sobre todo para colocarlas en la […]