Si te encuentras buscando una idea inspiradora para decorar el dormitorio, aplicando calidéz y relajación debemos tener en cuenta que los colores muy llamativos no nos van a transmitir mucha tranquilidad.
Consejos para decorar un dormitorio tranquilo y relajante
Evita el ruido
Lo primero que debemos hacer es elegir cómo dormitorio la habitación menos ruidosa de la casa, evitar cuartos que dan a la calle o lugares ruidosos, mejor si está orientado hacia el sur o sureste.
Por otra parte el aislamiento acústico debe ser perfecto, tanto de las ventanas como de las puertas, en las primeras se puede colocar un doble cristal que amortigüe correctamente el exceso sonoro que proviene desde afuera.
Hay en el mercado una variedad de aluminio por fuera y merbau por dentro, una cálida madera que puede hacer juego con el resto del mobiliario, o porque no, con un hermoso piso parquet o flotante. Debemos utilizar materiales nobles, que pueden ser rústicos y que se amalgamen con el resto de la decoración, para crear un ambiente que invite al descanso.
Elige los colores
Al momento de elegir la paleta de colores que ocupará protagonismo en el dormitorio principal debemos tener siempre presente colores suaves, pasteles que inviten al descanso, como los tonos lilas, azules, verde agua, salmón y beige.
Una buena opción es optar por un color salmón en las paredes y el arena blanco y beige para la ropa de cama, alfombras y cojines, en contraste para brindar una atmósfera que brinde calidez y transmita la serenidad que muchos deseamos al ingresar al cuarto. Los colores tierra y madera son ideales para crear espacios serenos y ambientes relajados.
Evite las tapicerías y papeles pintados, prefiera pinturas a base de cal que dan a las paredes transpirabilidad evitando la propagación del moho.
El mobiliario
Trata de ubicar correctamente el mobiliario para poder disfrutar del espacio. No es necesario tener muebles que no sirven, siempre busca el equilibrio.
La cama debe ser cómoda y favorecer el descanso apropiado para nuestro cuerpo, un cómodo colchón es esencial para un buen sueño. Le recomiendo no elegir (aunque en los últimos años muy de moda) camas demasiado bajas. Para levantarse con facilidad, debe ser al menos de 40 cm de altura desde el suelo.
El armario debe ser grande para mantener toda nuestra ropa y objetos bien ordenados. Encuentra un bello cuadro, coloca cortinas y una buena ropa de cama para lograr un ambiente a tu medida.
[…] te encuentres escogiendo el color para uno de esos espacios pequeños que tenemos en casa como el pasillo o la entrada a nuestro […]