Podemos marcar el comienzo de la decoración del salón dependiendo del color de suelo que hayamos elegido y de su material, para luego seguir combinando el tono de base con las paredes y los objetos que llevan tapicería.
El salón es la tarjeta de presentación de nuestra casa, el lugar donde recibimos a nuestros invitados y sin duda en el que pasamos más tiempo, por eso debemos aprender a distribuir los distintos muebles y complementos dependiendo de nuestras propias necesidades.
Dónde colocar cada pieza decorativa del salón
Los sofás
Si tienes dos sofás grandes los puedes colocar en ángulo a forma de L, para ganar espacio y si deseamos realzar aún más nuestra decoración contrastarlos con algunas butacas de otro estilo, tapizadas en la misma paleta del sofá, crudo o marfil o en su defecto completamente contrastantes, en rojo, negro, o colores estridentes que llamen la atención visualmente.
Si tienes un solo sofá grande puedes colocarlo frente a la ventana o la pared que sea el punto focal que llame la atención al entrar al salón, preferiblemente sin que quede encajado entre ellas, para pivotar a su alrededor toda la zona de estar, que completaremos con butacas, sillones, puffs o chaise-longues.. Puedes agregar si deseas dos mesas auxiliares que rodeen uno el sofá o frente a este.
Otro tip decorativo fundamental es elegir la tapicería: si la tela que viste el sofá tiene los mismos tonos que la pared, se integrará visualmente en el salón sin restar tanto espacio, y podrás elegir un sofá grande sin miedo a que empequeñezca el espacio.
La mesa del sofá
La mesa central, puede ser de materiales como madera, si lo que deseamos es mantener un estilo rústico, ahora bien, si nos inclinamos por el estilo más moderno, el cristal se conjuga excelentemente, dando en su transparencia, una sensación de completo orden y mantiene el ambiente despejado visualmente.
Los accesorios
Es probable que tu colección de objetos decorativos sean cuadros, espejos, tapices, estatuillas, alfombra, etc.
Se debe comenzar con el punto focal. Si se trata de una chimenea, por ejemplo, colgar un cuadro sobre ella. Luego colocar un par de jarrones. Utiliza tus mejores piezas en el punto focal porque será la primer zona que los visitantes verán cuando caminan hacia la sala. Luego sigues ubicando los demás accesorios paulatinamente alejándote del punto focal.
Si tienes estantes, trata de evitar saturar las estanterías. Ilumina las piezas inusuales y llamativas, y recuerda que tienen un mayor impacto si agrupas algunos objetos relacionados.
Librería
Tú decides: si dispones de suficiente espacio y presupuesto, puedes planificar una librería a medida; en caso contrario optar por una modular (hay excelentes propuestas en el mercado).
Zona de lectura
Si realmente te cabe y realmente la vas a utilizar, puedes crear un rincón de lectura o de estudio. Bastan unos 2 metros cuadrados, y debes contar con una butaca, una lámpara de pie, un revistero y una mesita. Si es posible, ubícala cerca de la ventana.
Cuánto más ligera o desplazable sea la butaca, más sencillo te resultará incorporarla, en caso necesario, a la zona de estar o televisión.
Me encanto encontrar esta pagina, me gusta la decoracion de interiores desde siempre, espero sacar buenas ideas.gracias.
[…] distribución de los asientos en el salón suele ser de mucha importancia, y muchas veces de ello depende que el […]
[…] el estor y el cristal, los hay de muchos colores, lo que nos permite adaptarlos a cualquier tipo de decoración. Inicio > General > Trucos para cambiar tu […]
[…] distribuye los muebles de manera tal que no obstaculicen el paso de luz, los más bajos y claros delante de las ventanas y […]