El jardín puede ser uno de los lugares más llamativos de la casa y el lugar de reunión por excelencia. No importa dónde vivas o el tipo de plantas que te gusten, con unos pequeños cuidados y una buena planificación puedes conseguir un maravilloso jardín que tanto tú como tu familia podréis disfrutar durante muchos años. Lo más importante a la hora de crear u jardín es que disfrutes haciéndolo.
Cómo cuidar del jardín
Al momento de realizar la disposición de un jardín o de una huerta, debemos tener presente cuales son las especies que vamos a plantar, y como funcionaría cada una dependiendo del suelo con el que contemos.
Una buena manera de darnos cuenta es observando los jardines vecinos, las plazas y todas aquellas especies que crecen a nuestro alrededor, entonces podremos descubrir si es beneficioso utilizar, piedras, maderas, cañas o diferentes materiales que encontremos en nuestra zona.
Con este simple consejo evitamos que nuestras plantas se enfermen, contraigan hongos, maleza y que la huerta en el caso de que pensemos armar una, nos dé mucho menos trabajo y se podrá integrar al resto del jardín dando un toque bien natural y fresco, además de campestre.
Cuando podamos debéis saber que sacar las ramas secas, o las que están enfermas, es lo primordial, lo mismo como las hojas que se encuentran en el suelo o alrededor de la planta.
Debéis tener información adecuada de la planta para realizar la poda de la misma en las temporadas más productiva, de acuerdo al clima.
Las plagas son un gran problema para el jardín, estar atento para prevenirla es la opción más recomendada, pero si la plaga avanza, intente tomar diferentes medidas para evitar que se siga propagando.
Entre los consejos prácticos una clave recomendada es que las plantas y las hojas que pueden estar con alguna plaga, debéis podarlas y quemarlas para definitivamente culminar con el avance.
El sol es muy perjudicial si da de forma directa pudiendo secar a la planta con gran rapidez, podéis colocar un toldo para recubrirlas un poco, pero siempre manteniendo la cantidad de luz para que puedan crecer fuertes y con vitalidad.
Por último los consejos prácticos son de acuerdo al abono utilizar, intente usar abono natural son mucho mas sanos y menos perjudiciales que los abonos artificiales.
[…] y flores, aunque sean en algún rincón, en el balcón, en alguna ventana, o en los enormes jardines para quienes tienen la posibilidad de tenerlos. Además debemos adornar donde podamos con floreros, […]
[…] bien a la sombra, al igual que las camelias, el muguet, la aucuba y la vinca. Por otro lado si su jardín tiene sombra seca, que es una condición, muy común en jardines pequeños o angostos, con cercos […]
[…] Con el cambio del tiempo y el clima más cálido se debe hacer un cambio en la decoración de nuestra casa. Cambia tu hogar poniendo telas ligeras, adornos florales y elementos de los jardines. […]
[…] diseño bien distribuido del jardín puede llegar a reproducir impacto visuales de espacios verdes muy amplios. Para ello lo importante […]
[…] se deteriore completamente, se dá con la aparición de manchas amarillentas en las hojas de la planta, y avanza hasta secarla, por eso se la debe observar, aún cuando esté sana, ya que si el mildiú […]