Las plantas de interior llenan de color y vida una estancia, pero no siempre resulta sencillo que se mantengan vivas y con buen aspecto. En principio sólo es necesario aportar la dosis adecuada de agua, luz y temperatura. Te damos buenos consejos para que las plantas de interior se mantengan bonitas durante mucho tiempo.
Las plantas de interior son muy diferentes de las de exterior en lo que respecta al cuidado que necesitan. Para crecer con fuerza, las plantas de interior necesitan drenajes, macetas y riego adecuados.
Aunque la cantidad de agua, luz solar y drenaje necesarios depende del tipo de planta, hay algunas pautas generales que puedes seguir para que tus plantas de interior se mantengan saludables.
Consejos para el cuidado de las plantas de interior
Debes asegurarte que tus plantas reciban luz
Identifica si tienen suficiente luz natural a su alcance (lo ideal es colocarlas cerca de una ventana, con un plato debajo de la maceta para evitar que el exceso de agua llegue al suelo). Considera comprar una luz especial para ayudarlas a crecer si no hay otras fuentes de iluminación disponibles.
Protégelas del aire
Debes cuidar las plantas del interior de tu vivienda de las grandes corrientes de aire, ya que esto provoca un exceso de acumulación de polvo sobre sus hojas y muchas veces las deteriora con facilidad.
Tenga presente que el movimiento del aire cálido y húmedo ayuda a que sus plantas respiren, recuerde que cuando sus plantas estén agrupadas debe dejar espacio para que circule aire entre ellas, ya que cuando el aire no puede circular, las plantas de interior se vuelven más vulnerables a las enfermedades causadas por hongos y plagas que suelen atacarlas.
Riégalas según lo necesiten
Las plantas necesitan agua, pero no en exceso ni tampoco en cantidades insuficientes. Cuando riegues, vierte agua hasta que las primeras gotas se escurran al fondo de la maceta (¡siempre usa macetas con un orificio al fondo!) Averigua bien las necesidades de cada planta, qué tan seguido deben regarse, la luz que necesitan: escoge una planta que se vea bien en tu casa pero que también se ajuste a los cuidados con los que te puedes comprometer.
Evita el polvo en ellas
La acumulación de polvo sobre las hojas, puede obstruir las estomas, que utilizan para realizar el proceso de fotosíntesis, y esto puede hacer que las plantas crezcan lentamente.
La vaporización ayuda a eliminar el polvillo pero el mejor método para limpiarlas es tomarse el trabajo de pasarles un paño húmedo periódicamente, no utilice jamás el plumero, o una esponja seca , porque esto promueve el polvo hacia el aire, y nuevamente se volverá a acumular.
Cuidado con las plagas
En ocasiones las plantas atraen insectos u otros organismos que pueden alimentarse de ellas y debilitarlas. Algunas plagas pueden controlarse con pesticidas que se incorporan a la tierra húmeda, mientras que otras necesitan de cuidados especiales a las hojas. Busca información en internet; hay mucha disponible para combatir adecuadamente estas pestes.
[…] personas que creen que las plantas solo florecen con la llegada de la primavera, pero durante el otoño, para que esto suceda es muy […]
Hola. Tengo una casa pequeña con un jardin interior. Coloqué una fuente pequeña en el centro y me gusta como luce, pero aun no se que plantas poner en ese espacio ni como colocarlas. Me gustaria que me aconsejaras. Me encanta la decoración, pero no cuento con gran presupuesto asi que he ido decorando poco a poco. Gracias…
[…] cuidados de esta planta son mínimos, ya que sólo tienes que revisar el agua en la tierra diariamente para mantenerla […]
[…] plantas aunque no lo parezca siempre necesitan de ciertos cuidados y limpieza periódica para lucir verdes y saludables, ya que son parte de la decoración de nuestro […]
gracias por todos esos consejos.
[…] lo general las plantas de interior, suelen deteriorarse si no les brindamos correctamente las condiciones necesarias de riego, aire y […]
[…] mayoría de sus especies requieren calor moderado, debído a que son plantas tropicales, y mucha humedad, aunque muchas de las mismas necesitan alcanzar unos 24 grados […]
[…] convirtiéndose entonces en la atracción de muchas otras plagas o enfermedades que pueden atacar una planta. Asimismo los pulgones que se alimentan de plantas enfermas pueden contagiar a otra especie del […]
[…] es la primavera y quieres regar tus plantas cuando el clima es moderado, puedes hacerlo una vez a la semana. Y a medida que llega y avanza el […]