Ya sabemos que las alfombras para los niños es una muy buena opción tanto decorativa como práctica para que los chicos jueguen y aprendan. Pero existen varias cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una de ellas.
Cómo elegir una alfombra infantil
Lo principal es saber que existen varias cosas que hacen que adquirir una de estas alfombras sea diferente a una que sea utilizada en otros lugares de la casa.
El espacio
A la hora de elegir la alfombra para la habitación de nuestros hijos, deberémos tener en cuenta factores como sobretodo el espacio, ya que aunque este tipo de alfombras suelen ser de pequeñas dimensiones muchas de ellas no caben cuando las colocamos. Además tengamos en cuenta los juguetes que tienen los niños o cuáles son sus gustos por si nos decantamos por una forma concreta y de este modo podemos darle una sorpresa.
El grosor
Muchos padres prefieren estas alfombras que son más altas y gruesas porque se sienten suaves y proporcionan cierta protección acolchada para cuando los chicos se caigan al suelo en algunos de sus juegos. Pero esta clase de alfombras puede no ser muy apropiada para esta habitación.
Una más delgada puede ser mejor para que los niños jueguen porque tienen una superficie más plana que no estorbará a la hora de halar juguetes, empujar camiones y jugar a atrapar pelotas.
La limpieza
También, la suciedad de diferentes fuentes es algo que se debe considerar en la habitación de los chicos. Una alfombra no tan gruesa permite que la limpieza y la hora de aspirar sea más fácil y más eficiente. Las aspiradoras hacen mejor su trabajo de quitar todo el polvo, pelos y demás suciedad hasta el fondo en una alfombra que sea más plana.
El material
Otro factor importante a la hora de seleccionar una de estas alfombras para nuestros hijos es la clase de fibra de la que están hechas. Las fibras de la alfombra, ya sean naturales o sintéticas, así como la aplicación que se le pueda dar al tratamiento de cualquier mancha, nos dirá la resistencia a las manchas que tiene. Las fibras sintéticas, como el nylon o el polipropileno, son muy populares para la habitación de los niños porque son más resistentes a las manchas.
Además, cabe añadir que la composición de las alfombras infantiles puede ser de fibra, que son más duras y protegen algo más, de algodón, o de lana. Estas dos últimas son ideales para los bebés ya que son más suaves y blandas.
me gustaria saber donde puedo comprar la alfombra de niña que tiene cuadritos con dibujos de maripositas y florecitas
[…] y para conseguirlo la elección de materiales de revestimiento, así como el cortinado, las alfombras y la ropa de cama deben […]
[…] empezar a decorarla. La mayoría de nosotros tenemos algunas piezas de mobiliario o la casa tiene alfombras o pisos de mosaico o detalles arquitectónicos que no se pueden ignorar. Si hay cosas que te […]
[…] alfombras para áreas infantiles añaden genuino interés y un fondo para que los niños jueguen en sus […]