Los puffs, también conocidos como bean bag, son una especie de sofás en los que a todos nos encanta tirarnos a descansar, si bien en el mercado las opciones son muy variadas, podemos con un poco de ingenio realizar alguno con materiales que tengamos en casa, e inclusive aplicarle ruedas, para trasladarlos de un lado al otro cuando sea necesario.
Los puff son elementos decorativos ideales para quienes viven en espacios reducidos y con presupuestos limitados.
El puff pera es la solución ideal, para cuartos infantiles, juveniles y para cuando la vivienda es muy pequeña, ya que su base no ocupa nada de espacio. A continuación te enseñamos, ¿Cómo hacer un puff paso a paso?.
Podemos elegir casi cualquier material de confección para nuestro puff casero, desde cueros hasta cueros ecológicos y cuerinas, para un look moderno; cueros ecológicos de colores vibrantes, para un estilo más juvenil y entretenido, e incluso lonas blancas, que podemos pintar a gusto para un estilo más rústico.
Materiales:
- Un cubo de madera, o fibrofácil
- Telas a elección
- Guata
- Cordón para vivos y contornos al tono
- Cuatro ruedas con trabas
- Adhesivo universal
- Tornillos
- Grapadora
Procedimiento paso a paso
Como primer paso, debemos forrar el cubo con guata teniendo la precaución de dejar el hueco siempre hacia abajo. Tomamos las medidas del cubo-ancho, alto- y de contorno del cubo, y trasladamos las medidas al revés de la tela, para luego recortarla dejando un excedente de 2 centímetros. Junto al cordón uniremos el corte de la superficie del cubo con el lateral, y procedemos a coser del lado del revés, para posteriormente dando vueltas,
Calzamos la tela en el cubo teniendo presente que los vértices deben coincidir y una vez realizado esto con la grapadora fijamos la tela del lado de adentro del hueco para así impedir que se corra o se mueva, luego con el vivo o galón damos la terminación pegándola con el adhesivo universal, y pasamos a colocarle las ruedas atornillándolas.
Tenga en cuenta que es importante tensar bien la tela para evitar que se formen pliegues y el puf se luzca correctamente.
[…] la decoración del rincón que hayamos dedicado a la zona de estudio, o escritorio, acompañada de puf, nos puede resultar de muchísima comodidad a la hora de tener huéspedes en […]