Decorar el cuarto de nuestro bebé a veces nos resulta muy costoso, pero hay maneras con pequeños detalles , que pueden resultarnos muy económicas y hacer que ese sitio de la casa se luzca con toda nuestra creatividad.
Para mantener todos los utensilios del bebé, talco, jabón, pañales y demás proponemos un práctico organizador o bolsillero para la cuna, donde podremos colocar todas estas cosas y mantener el orden de la habitación.
Necesitaremos para su confección:
- Piqué blanco
- Puntillas de broderie blanco
- Relleno de algodón
- Cinta de falletina blanca y ancha
- Cinta bies ancha blanca
Bolsillero para cuna de bebé paso a paso
Como primer paso, debemos tomar la medida del lateral de la cuna donde vayamos a colocar el organizador o bolsillero, (ancho y alto), y transferirlas sobre el piqué doble, cortamos las piezas sobre la tela y luego en el relleno de algodón, que tendremos que colocarla entre medio de ambas piezas para luego proceder a hilvanar por todo su contorno. Luego los bolsillos debemos organizarlos según el alcance del alto de la pieza que hayamos realizado.
Podemos organizar 2 o 3 bolsillos amplios donde quepan los pañales, el perfume y el talco, para ello necesitamos cortar 3 rectángulos y colocarles en la parte de su contorno la puntilla de broderie, paso siguiente, cubrimos las costuras con la cinta al bies, y procederemos a aplicarlos.
Podemos realizar en cada uno una costura al medio para dividirlos en dos partes o dejarlos como están y pegarlos sobre el bolsillero si desea que sean más amplios. Luego por todo el contorno del bolsillero colocar cinta al bies e incorporar con dos lazos a ambos lados en los ángulos del mismo para sujetar a la cuna.
[…] realizarlo debemos apoyar el marco sobre el revés de la tela y marcar el contorno del mismo sobre ésta, luego lo retiramos y procedemos a cortar la tela, […]