Una de las tendencias del momento es el romanticismo, una vuelta a los ambientes cálidos y acogedores que invitan a la tranquilidad y al descanso. Una mirada hacia el pasado que no se queda en absoluto anticuada si recurrimos a las últimas corrientes en revestimientos, textiles y complementos.
Romanticismo en el dormitorio
Mobiliarios
Para lograr este estilo combinado con aires modernos podemos valernos de mobiliarios con complementos en rosa o en blanco que provocan un efecto que resulta tranquilizador y muy purificador en casi todos los ambientes que se lo emplea.
La protagonista en todos los rincones es la madera de tonos claros, lisa o con patinados y decapados, siempre mostrando un aspecto natural y, en ocasiones, envejecido.
Colores
Los revestimientos más adecuados para paredes incluyen la pintura, siempre en blanco, beige o pastel; papeles pintados o entelados, también en colores claros, con motivos florales o imitando tejidos vegetales; y maderas claras para realizar zócalos anchos.
Habitualmente en este estilo se utilizan los colores pasteles para aplicar en dormitorios infantiles, sobre todo en el dormitorio de las niñas, y en aquellos dormitorios principales donde los dueños son amantes del mismo. La gama de los azules favorece el descanso,pero combínala con muebles blancos para que el dormitorio no parezca oscuro.
Accesorios
Al momento de emplear estos tonos en los mobiliarios, se hace muy importante la incorporación de pequeños detalles y accesorios que complementen y hagan juego entre sí, como ramos de flores, recién cortadas o secas, ya que se trata de crear un ambiente armonioso entre telas suaves al tacto, géneros delicados y sutiles que aporten cierto grado de fineza.
Las lámparas o apliques se muestran con pantallas de tela y, para los más atrevidos, con lágrimas de cristal o pequeños abalorios que aportan la nota de color.
Textiles
Las ventanas se visten con cortinas y visillos vaporosos elaborados con organza, por ejemplo, o estores de lino con pequeñas iniciales o motivos bordados.
En tapicerías para sofás, sillas y butacas imperan materiales como el terciopelo o el jacquard, lisos o con motivos florales. Las mantas y cojines, que ayudan a crear un ambiente entrañable, serán de algodón, lana o seda, tejidos que aúnan la elegancia con la suavidad. El contraste lo encontramos entre la tapicería y los complementos.
Cama
Asimismo, el lugar de descanso admite los cabeceros entelados o en forja, pintada de blanco o negro. Pero, sin duda, el elemento imprescindible en un dormitorio al más puro estilo romántico es el dosel o la mosquitera.
En estos casos es mejor colocar los muebles en la entrada de los ambientes ya que transmiten cierto grado de tranquilidad y esto hace que sea potenciada y se valore mucho más, recordemos que las tonalidades rosas son muy empleadas en el Feng Shui, como una representación nata del romanticismo.
[…] ya que lás mismas son versátiles, y brindan un colorido agradable y una luz tenue para recrear ambientes románticos o de relajación. Hay una muy buena versión de este tipo de velas acuáticas con forma de flores, que vienen en […]