Con detalles muy pequeños, se le puede dar vida a un viejo armario, o cambiar la apariencia de las puertas, por una más renovada y acorde a nuestra nueva decoración. Si nos sobra papel de las paredes, o algún recorte, podemos aplicárselos también al frontal del armario y sumarlo al resto de la renovación de la decoración realizada. Los efectos conseguidos pueden ser verdaderamente sorprendentes.
Empapelar una armario paso a paso
Empapelar un armario es una forma creativa de actualizar un viejo armario, o simplemente, de decorar de una forma diferente una estancia. Lo más habitual es empapelar el interior del armario, como una forma de protegerlo y darle un poco de alegría. Sin embargo, las ideas que más nos fascinan son las que se atreven a usar el papel pintado en el exterior del armario: solo hay que escoger un estampado que vaya con el estilo de la habitación.
Materiales:
- Armario para reciclar.
- Recortes de papel o papel de empapelar estampado a elección.
- Pinturas al agua, o acrílicas.
- Adhesivo para empapelar.
El proceso será el siguiente:
- Debes limpiar bien el armario, eliminando el polvo o manchas de suciedad que comntenga.
- Comenzaremos pintando todos los laterales del armario con la pintura acrílica o al agua que hayamos elegido y procederemos a dejarlo secar, para aplicar la siguiente mano.
- Debes medir el armario, y cortar el papel pintado en función de las medidas del armario.
- Luego aplicamos el recorte de papel sobre la superficie del armario y trazamos con un lápiz el contorno de la ubicación. A continuación con un brocha colocamos la cola de empapelar sobre toda la superficie de madera y sobre la parte posterior del recorte, para que en el paso siguiente podamos adherir ambas partes.
- Alisar desde el centro hacia afuera para que así no queden burbujas de aire, y para que se adhiera mejor en forma circular.
- Para conseguir un efecto especial, se pueden recortar las mismas piezas en tamaños más pequeños y así ir pegando sobre las que ya se encuentran colocadas, la cuestión es jugar con nuestra imaginación y la combinación para conseguir efectos visuales increibles.
[…] imaginación, de una manera económica forrandolas en papel. Lo puede aplicar en los estantes del armario empotrado, de alguna repisa, o de la biblioteca, es solamente cuestión de […]
[…] son debajo de una escalera, en una pequeña habitación que no se utilice mucho, o en algún armario empotrado debidamente cuidado y aclimatado para su cuidado, aunque nada mejor que un sótano.Siempre debes […]
[…] armarios resultan esenciales para mantener el orden de nuestras estancias, pero muchas veces con el paso del […]