Hoy en día son muchas las personas que trabajan desde su casa, por lo que se hace imprescindible acondicionar un espacio que sea adecuado para realizar la actividad económica.
Dónde colocar la zona de trabajo
Si tenemos la posibilidad, podemos destinar una única habitación como zona de trabajo, o también si cabe dentro del gusto de la persona adaptarlo dentro de alguna habitación ya conformada, como por ejemplo destinar un área para el escritorio dentro del dormitorio, esto dependerá siempre del gusto y actividad que lleve la persona que lo utilizará, y deberá estar adaptado totalmente a sus necesidades.
Independientemente del trabajo que realices, debes contar con un escritorio y un área en la que puedas tener todos los accesorios que utilizas diariamente (computadora, libros, materiales para trabajos artesanales, etcétera).
El escritorio siempre debe estar colocado en un lugar que permita circulación a su alrededor, facilitándonos el acceso al mismo y a otros muebles que integren esta habitación, o espacio destinado al trabajo.
Deberás considerar que la silla cuyo destino será completar una habitación de ambiente laboral, debe cumplir una función más práctica que decorativa. Resulta esencial que, teniendo en cuenta las horas que vas a pasar en la misma postura, optes por un modelo basado en la ergonomía. Así, nuestra decisión buscará respuestas estéticas que cuiden de nuestra salud.
Las últimas tendencias en mobiliario de oficina han asumido la doble función de los despachos en casa, concibiendo conjuntos de altas prestaciones que no relegan al olvido las normas del diseño de interior.
Generalmente el sitio que elegimos para situar la zona de trabajo en nuestro hogar, es donde no deben faltar estanterías, para guardar libros de consulta y muebles para guardar papeles y objetos de oficina. Por detrás del escritorio o en los laterales, podemos colocar la biblioteca o las estanterías donde colocar los materiales de trabajo.
Recuerde siempre el tema de la ilimunación ya que sea cual fuere su medio de trabajo debe tener muy buena calidad tanto natural como artificial, así que siempre antes de colocar el área principal de trabajo lo mejor es tener presente la ubicación de las ventanas.
Si decide colocar el área de estudio o trabajo en una misma habitación ya conformada, lo que puede realizar es sectorizar el dormitorio y en un desnivel de piso, colocar el escritorio.
Otra opción que comentamos en entradas anteriores es la de crear dentro del armario una pequeña oficina.
Tenga presente que decorar, es jugar con la imaginación, el criterio y buen gusto.
[…] Un memo, es un práctico ayuda memoria, que no puede faltar en ningún escritorio, y que además puede resultar muy decorativo, para colocarlo en esa estancia de la casa, donde tenemos nuestra oficina. […]
[…] Optando a su vez por una pintura clásica en la gama de los blancos que transmiten tranquilidad e invitan al relax, y acondicionando el mobiliario de acuerdo al uso cotidiano que vayamos a darle a la sala, se puede colocar allí la biblioteca,el estudio. […]
[…] de las opciones puden ser colocar allí en ese sector una especie de escritorio pequeño, realizar un mueble de obra que nos resulte multifuncional, o instalar allí mismo un […]
[…] que la zona de trabajo debe ubicarse siempre en un área bien luminosa, con una buena silla, y un escritorio acorde a sus […]