Renovar la vajilla de porcelana, solamente requiere de un poco de imaginación por lo tanto os proponemos ideas para cambiar su apariencia y será bastante más económico que pasar por la tienda y comprarla toda nueva.
Cómo pintar porcelana
Para ésto solamente debemos pintarla y agregarles algunos motivos que estén de moda o sean de nuestro agrado.
La pintura para superficies de cerámica se puede encontrar en cualquier casa de productos artísticos, y si bien los diseños para pintar pueden ser variados, si es la primera vez que se vá a pintar es mejor optar por modelos sencillos y realizar o comprar previamente una plantillas.
En estos casos será necesario cada vez que fijemos el motivo sobre una pieza que tengamos seguridad que la misma no se vá a mover, si no desea utilizar una plantilla puede dibujar el motivo mediante papel calca y transcribirlo a las piezas.
Paso siguiente antes de comenzar a pintar hay que asegurarse que las piezas de la vajilla estén absolutamente limpias para que la pintura de adhiera correctamente y para eso utilizaremos un paño empapado en alcohol y comenzaremos a pintar.
Una vez pintada la pieza debe colocarse en un horno a temperatura de 140 º C, durante 30 minutos para secar la pintura, si han quedado marcas de lápiz una vez seca la pintura con algodón y alcohol se pueden retirar sin mayores inconvenientes.
Ésta técnica es aplicable no solamente para la vajilla sino para cualquier pieza de porcelana o adorno que nos agrade redecorar.