Como ya sabemos el minimalismo es un estilo de vanguardia, los muebles son simples, de pocas curvas y sobre todo prevalecen las líneas rectas. Gracias a la pureza de sus líneas se pueden conseguir ambientes verdaderamente sencillos y muy agradables, con absoluta funcionalidad.
Como priman en éste estilo los blancos, líneas rectas, y no sobresalen demasiado los accesorios, os contamos como aplicarlo en un dormitorio.
- Elija una cama sencilla de madera, hierro o bronce, lo importante es que la misma sea de líneas simples, y para vestirla utilice texturas simples, blancas y muchos almohadones.
- Al elegir el mobiliario, tenga presente que deben ser de color claro, sencillos y de líneas rectas, sin adornos, fantasías ni ornamentaciones.
- Al elegir las lámparas de noche que van sobre las mesas, recuerde que no deben ser muy sofisticadas, más bien deben ser cilíndricas o cúbicas.
- Los cortinados no deben ser voluminosos, es preferible optar por sistemas de varillas, persianas americanas, ya sean de plástico metal o madera.
- En cuanto a las alfombras, es mejor no abusar de las mismas, ya que no debe haber demasiados obstáculos en el piso.
- Por sobre todo recuerde que en éste estilo debe prevalecer el orden y la funcionalidad, evite colocar como regla de oro, jarrones, adornos dorados, decoraciones barrocas, renacentistas y nada que rompa con el clima sencillo, claro y racional de éste particular estilo, hoy tan de moda.
Hola buenas,
Llevo desde hace unos meses siguiendo tu blog y tus contenidos me parecen de gran interés. Me encantaría proponerte una colaboración con mi sitio Web, ya que tenemos contenidos complementarios y puede ser beneficioso para ambos. Escríbeme un mail y te cuento con más detalle.
Un saludo
[…] minimalismo en sí, es ideal para ambientes sobrios, donde se busca algo simple y sereno, ya que su único fin […]